
Al término de la primera reunión para definir el incremento del salario mínimo para el próximo año, los participantes en la discusión se mostraron optimistas en que muy pronto se logrará una concertación, cosa que no sucedía desde hace mucho tiempo.
En el encuentro, las centrales obreras, quienes habían llevado divididas a la mesa, acordaron que el próximo lunes presentaran su propuesta con lo que se iniciará en firme la negociación.
Después de la reunión, empresarios, trabajadores y Gobierno destacaron el buen ambiente que se vive para buscar un acuerdo en las próximas reuniones.
El ministro de Trabajo, Rafael pardo, dijo que es muy posible que en las próximas reuniones haya concertación. Así mismo el presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas, afirmó que las condiciones están dadas para que se logre prontamente un acuerdo.
Hasta ahora, los gremios han señalado que el reajuste no debe superar el 5 por ciento, un punto por encima de la inflación esperada para el año que termina, con lo cual el incremento sería de 26 mil 780 pesos , es decir, que el nuevo ingreso mínimo subiría a 563 mil pesos mensuales.