Bogotá

Insisten en prueba de polígrafo en proceso por muerte de Luis Colmenares

El abogado Jaime Granados, presentó nuevamente este jueves la prueba de polígrafo realizada a su cliente, la estudiante de los Andes, Laura Moreno, dentro del proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

El jurista sostuvo que la prueba sí puede hacer parte del material probatorio ya que la legislación colombiana aprueba su utilización en los procesos.

“En la entrevista registrada en el polígrafo se aclara que ella no participó (en el crimen), ni sabe quién fue. Con esto queremos probar la verdad con la única prueba científica válida y que es utilizada en Colombia por todas las agencias del Estado e incluso de la Fiscalía para verificar que sus fiscales no tengan vínculos con el crimen organizado”, precisó el abogado.

El pasado martes, el fiscal 11 de la Unidad de Vida, rechazó las pruebas de polígrafo, por considerar que este tipo de pruebas no son válidas en la justicia colombiana.

Según el fiscal, este tipo de pruebas no pueden ser tenidas en cuenta en el proceso contra las dos universitarias ya que no son compatibles con la justicia de nuestro país.

Los comentarios están cerrados.