
El excomandante paramilitar Salvatore Mancuso, dijo hoy que el número de víctimas de la masacre de Mapiripán, por la cual fue condenado el Estado colombiano, no supera las 10.
En las declaraciones, que fueron dadas a un Fiscal de Justicia y paz de Villavicencio, desde los Estados Unidos, dijo que el número de muertos en la masacre se acerca al que maneja la Fiscalía y no al que denunciaron los abogados.
El exjefe paramilitar, dijo, además que las denominadas Convivir fueron utilizadas como “fachada estratégica” para fortalecer el poderío militar y político de las autodefensas.
De acuerdo con Mancuso, quien dio declaraciones a través de una teleconferencia ante un fiscal de la Unidad de Justicia y Paz de Villavicencio, las Convivir fueron clave en el despliegue de los grupos paramilitares en diferentes zonas del país, especialmente para la Costa Atlántica.
buy synthroid online https://www.mobleymd.com/wp-content/languages/new/synthroid.html no prescription
Asimismo, el exjefe de las autodefensas, dijo que su extradición a los Estados Unidos, se utilizó para ‘silenciarlo’, razón por la cual cuestionó esa decisión que fue tomada por el expresidente Uribe.
En la declaración, además, el ex jefe paramilitar acusó al zar de las esmeraldas, Víctor Carranza, de planear crímenes con los paramilitares y de participar, a través de delegados, en cumbres de paramilitares, con Carlos Castaño y sus principales socios.