Desde noviembre la compañía vallecaucana empieza a comercializar en Colombia vinos de la Bodega Castillo de Consuegra de Toledo (España), con el respaldo que le da su experiencia en la comercialización de vinos argentinos, chilenos y californianos. El pasado 1 de diciembre se lanzó en Bogotá ‘Aire de fiesta’ y ‘Calderico’, dos marcas que vienen a dejar huella en los que gustan de un buen vino.
‘Aire de fiesta’ es un vino joven aromático elaborado con las cepas Airen (blanco) y Tempranillo (tinto); ‘Calderico’, viene en dos presentaciones de la cepa Tempranillo como crianza y reserva.
Aire de Fiesta
“Se siente en el ambiente un Aire de Fiesta. El sonido flamenco de una guitarra alimenta una curiosidad lejana. El color y el sabor del vino trascienden el instante y las copas, alegría persistente, vital y contagiosa, fragmentos de memoria de una noche en Sevilla, de un tablado flamenco, de un sol en España, la tapa en el bar, derroche cotidiano de entusiasmo vital y compartido. Escenarios de una España amplia y generosa.”
De este cálido y ambiente fiestero, nacen los vinos Aire de Fiesta, elaborados para trasmitir la pasión por una cultura que ha encontrado en el vino una especial forma de expresarse.
‘Aire de Fiesta’, son monovarietales – elaborados con una sola variedad de uva- en Tempranillo o Airen, sin aportes de madera, frescos y jóvenes y muy aromáticos.
Aires de Fiesta (Airen)
De color amarillo pálido con aromas a fruta madura y flores. Fácil de beber, agradable y ligero; ideal para disfrutar solo o acompañado. Tómelo frío con pescados, carnes blancas y paella.
Por ser un vino blanco hay que beberlos muy frío, alcanzando aproximadamente los 4 grados centígrados.
Aires de Fiesta (Tempranillo)
De color rojo intenso con aromas a fruta madura y grosella, con una agradable explosión de taninos dulces en boca. Ideal para compartir con familia y amigos; es el acompañamiento perfecto, con carnes, quesos y tapas.
Calderico Reserva
Es un vino procedente de uva tempranillo de cepa vieja, de color púrpura con aroma típico varietal y frutos rojos bien integrados en la madera. Es sabroso con tánitos nobles que realzan el final de boca. 12 meses en barrica de roble y dos años en botella, es un vino que puede acompañar comidas con carnes rojas, asados y queso curado.
Condiciones organolépticas:
Fase visual: intensidad media alta, color rojo picota con tonalidad teja.
Fase olfativa: Complejo de notas de especias como clavo y pimienta bien integrados con notas de madera, tostados y ahumados con un fondo frutal muy maduro.
Fase gustativa: Sabroso, suntuoso aterciopelado con un paso en boca intenso estructurado y agradable. Servirlo entre 18 y 20 grados centígrados.
Calderico Crianza
Elaborado con la variedad tempranillo, de color rojo cereza. Tiene aromas a frutas rojas, con toques a clavo y madera de cedro. En boca es estructurado, con un ligero toque a madera que redondea el vino. Es un vino de 6 a 8 meses en barrica de roble y dos años en botella. Ideal con carnes, quesos y tapas.
Condiciones organolépticas:
Fase visual: Capa media alta, color rojo cereza intenso.
Fase olfativa: Aparecen notas de tostados y ahumados producto de su paso por barrica bien integradas en aromas frutales propios de la variedad.
Fase gustativa: Tánitos dulces redondos y bien integrados; con un paso en boca agradable, intenso y frutal. Servirlo entre 18 y 20 grados centígrados.
Complejo de notas de especias como clavo y pimienta bien integrados con notas de madera, tostados y ahumados con un fondo frutal muy maduro.
Fase Gustativa: Sabroso, suntuoso aterciopelado con un paso en boca intenso estructurado y agradable.
Servir entre 18 y 20 grados centígrados
Bodegas Castillo de Consuegra
Fundada en 1974 en el corazón de España, en Consuegra, provincia de Toledo. Sus viñedos están ubicados en el centro del país ibérico, es una zona de excelentes condiciones ambientales para la elaboración de vinos de calidad. Los suelos calizos y arcillosos resultan óptimos para retener el agua, en una zona donde las precipitaciones son escasas. Tiene otoños y primaveras cortas, junto con condiciones extremas de frío en invierno y calor en verano, dan lugar a una uva de excelente calidad.
Actualmente tiene más de 2.400 hectáreas de viñedo que producen uvas de las variedades: Tempranillo, Garnacha Tinta, Garnacha Tintorera, Syrah, Cabernet Sauvignon, Airén, Macabeo, SauvignonBlanc, y Moscatel.
Los viñedos de uva blanca incluyen vides antiguas de más de 50 años, y los de uva tinta vides antiguas de más de 40 años.