
En forma multitudinaria, pese a la lluvia, los colombianos marchan contra las Farc y para exigir la liberación de todos los secuestrados, así como el fin de la guerra. Lo hacen en Bogotá y otras ciudades y municipios del territorio nacional.
En la capital las movilizaciones, que partieron desde siete puntos distintos de la ciudad, se han visto afectadas por la lluvia en algunos sectores. Sin embargo, la participación ciudadana ha sido multitudinaria.
Hombres, mujeres, jóvenes y niños, luciendo camisetas blancas, banderas y pancartas alusivas al objetivo de la movilización, se dirigen hacia la Plaza de Bolívar donde se concentrarán para “llamar a lista” a los doce militares y policías y también a muchos civiles que permanecen encadenados por las Farc y otros grupos armados ilegales, en las selvas y montañas de Colombia.
Las marchas transcurren en medio de gritos y consignas de “No más Farc”, “Liberenlos ya”, “No más secuestros”, “No más guerra”, “Respeto por la vida”, etc.
A las movilizaciones se han unido desde el presidente de la república, Juan Manuel Santos y todo su gabinete, hasta los alcaldes y gobernadores, con sus respectivos colaboradores, en ciudades y municipios de la nación.
Por supuesto, encabezan las marchas familiares de los uniformados asesinados en cautiverio y de todos aquellos que siguen secuestrados, portando sus respectivas fotografías.
