En sesión extraordinaria, el Comité Distrital de Emergencias de la ciudad, encabezado por la alcaldesa mayor de Bogotá, Clara López Obregón, aprobó la declaratoria de emergencia por riesgo de inundación y deslizamientos en el territorio del Distrito Capital.
Frente a la situación de lluvias intensas que se prevén para la presente semana y los reportes presentados por la EAAB en los últimos días, los Organismos de Emergencia de la ciudad intensificarán el monitoreo en puntos de las localidades ribereñas al río Bogotá y en las zonas de ladera en la capital.
Los organismos de socorro hicieron un llamado a la comunidad para que atienda las instrucciones que se puedan generar en las diferentes localidades a través de los Comités Locales de Emergencias y acatar las recomendaciones dadas por el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias (SDPAE), en especial las relacionadas con procesos de evacuación preventiva o definitiva según el comportamiento de los terrenos donde se ubican sus viviendas.
El Sistema de Emergencias hace un llamado a la comunidad que se encuentra en las localidades aledañas al río Bogotá: Engativá, Fontibón, Suba, Kennedy y Bosa, para que tomen medidas de prevención necesarias para evitar incidentes relacionados con el invierno. De otra parte, en las localidades de ladera se recomienda de manera especial no adelantar obras de manera anti técnica así como acatar las órdenes de evacuación impartidas por las autoridades competentes.


Los comentarios están cerrados.