El Instituto para la Economía Social –IPES- informó que reubicará a más de 3000 vendedores informales a partir del 7 de diciembre en 68 ferias temporales navideñas ubicadas en 15 localidades de Bogotá.
Dentro de los lugares asignados para esta actividad se destacan:
La plazoleta la Mariposa (Av. Jiménez entre Kra 11 y 12) con 250 vendedores.
El Parque Nacional con 150 vendedores
La feria del juguete (Kr 30 con Cl 19) con 550 vendedores
Cll 85 con kr 15 con 80 artesanos
Av jimenez entre Kr 10 y 11 con 100 vendedores
Juguetería, ropa, calzado, accesorios, bisutería, artesanías, artículos en cuero y una gran variedad de productos de calidad y a bajos precios, serán comercializados en estos lugares, para que los ciudadanos/as apoyen en la época decembrina a los/as vendedores/as que decidieron organizarse y respetar el espacio público.
“Este es un gran paso para abandonar las ventas en cualquier calle y aprovechar estas oportunidades que la Administración Distrital nos ofrece. Esta Navidad podemos estar tranquilos y trabajar para ganar algunos pesitos para la familia”, dijo José Yate, líder de los vendedores informales de la localidad de Santa Fe.
Será una actividad que pretende mitigar el impacto de la ocupación indebida del espacio público por los vendedores informales que llegan a la ciudad en esta temporada y se ubican en diferentes sectores desorganizadamente.
“Este año le adelantamos la Navidad a los vendedores informales de Bogotá, garantizándoles un espacio para que puedan trabajar en mejores condiciones y contribuir con el uso adecuado del espacio público y la movilidad en la ciudad”, afirmó el Dr Armando Aljure Ulloa, director del IPES.

