El miércoles los cancilleres de Colombia y Ecuador revisarán acuerdos binacionales en Quito
Según lo informó el sábado, el ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores, el próximo miércoles en Quito se reunirán los cancilleres de Colombia, María Angela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño, para avanzar en el restablecimiento de relaciones binacionales que arrancó el pasado 29 de septiembre.
El ministerio señaló que los cancilleres revisarán los avances en los acuerdos definidos en una comisión binacional de Vecindad.
Con este encuentro los diplomáticos de ambas naciones darán continuidad a la cita de ese organismo que se reunió el 29 de septiembre en la ciudad colombiana de Ipiales.
En esa reunión, en la que participaron unos 300 funcionarios y representantes de comunidades limítrofes de Colombia y Ecuador, se reactivó la Comisión de Vecindad, que hasta entonces había celebrado su última sesión en abril de 2006.
En Ipiales, Holguín y Patiño decidieron prestar más atención a los colombianos refugiados en Ecuador.
Quito ha concedido estatus de refugiado a unos 53.200 colombianos que han sido desplazados por el conflicto armado que padece Colombia desde hace casi medio siglo.
Santa Fe con AFP

