Internacional

Trece muertos, en su mayoría niños, por caída de avioneta en escuela de Filipinas

Según las autoridades, la mayoría de los muertos son niños que jugaban el el parque del centro educativo de Paranaque, cuando una avioneta que había despegado del aeropuerto de Manila presentó fallas macánicas que la hicieron precipitarse a tierra en la mañana del sábado.

El alcalde de la localidad de Paranaque, Florencio Bernabe, precisó que «la mayoría de las víctimas son niños que estaban jugando en el patio cuando el avión se estrelló».

Añadió que «decenas de personas resultaron heridas, la mayoría con quemaduras, que fueron trasladadas a distintos hospitales y al menos 50 edificios quedaron dañados».

Primeras versiones indican que en la aeronave solo viajaban el piloto y el copiloto, quienes murieron de manera instantánea, pero el accidente provocó una explosión que deja al menos 50 edificios afectados.

Las autoridades señalaron que la totalidad de los cuerpos de las víctimas ya fueron sacados de entre los escombros, y ahora se enfrenta una emergencia a causa de los peligrosos restos de unas 50 casas que han quedado apiladas unas contra otras, incluyendo el edificio del colegio.

Los comentarios están cerrados.