Noticia Extraordinaria Política

No se pueden rechazar gestos con políticos presos: senador Enríquez Maya

El senador Eduardo Enríquez Maya manifestó que ‘el odio no conduce a buen puerto’ y que ‘un gesto con los que estén privados de la libertad no se puede rechazar’, en relación a las declaraciones del expresidente Andrés Pastrana sobre el Partido Conservador, en las que criticó la decisión de la colectividad de visitar a los ‘parapolíticos’ recluidos en La Picota.

Maya dijo que el hecho ‘nunca se realizó’ a pesar de que la intención no era otra sino la de hacer “acto de solidaridad” con los políticos presos.

“Creo que los gestos de humanidad con los enfermos, con los que están privados de libertad no se deben rechazar”, aseguró y agregó que “las expresiones de odio no conducen a buen puerto”.

El expresidente Andrés Pastrana Arango, acusó este viernes en una carta al Partido Conservador de homenajear al “narcoparamilitarismo” y de callar ante los apabullantes hechos de corrupción.

En la misiva, el expresidente le pidió a la colectividad, practicar el mandamiento “No robar”, en referencia a la investigación que tiene en su contra el expresidente de ese partido, José Darío Salazar, por darle a su familia un motel que administraba la Dirección Nacional de Estupefacientes.

La reacción de Pastrana se debió a la decisión de la cúpula del partido de visitar, este viernes, varios pabellones de la cárcel La Picota, donde se encuentran los denominados parapolíticos, con el ánimo de darles un saludo de navidad a los políticos que se encuentran allí recluidos por sus vínculos con el paramilitarismo.

Los comentarios están cerrados.