Judicial Noticia Extraordinaria

Investigación contra Carlos A. Lucio fue asumida por un fiscal antiterrorismo

La investigación en contra del excongresista Carlos Alonso Lucio, por sus presuntas asesorías a los paramilitares en Santa Fe de Ralito, Córdoba, será asumida por la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía.

La tarea del fiscal Antiterrorismo será determinar si son suficientes las pruebas para abrir una investigación formal contra Carlos Alonso Lucio.

Esta unidad especializada de la Fiscalía, ha sido la encargada de investigar a dirigentes políticos por sus relaciones con la subversión y el paramilitarismo.

Lucio fue acusado el pasado lunes por el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, de tener vínculos con paramilitares, razón por la cual la Fiscal Viviane Morales, compulsó copias para que se adelante una investigación su contra.

La fiscal indicó que pidió al director Nacional de Fiscalías Néstor Armando Novoa asignar un fiscal para el caso.

Además señaló que aunque no está impedida porque no se trata de un proceso contra un funcionario aforado, se aparta de la investigación para mantener la objetividad del caso.

‘He solicitado al Director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, que asigne un fiscal. No es un caso de impedimento’, explicó la Fiscal General, al tiempo que indicó que aunque no se trata de un proceso contra un aforado se aparta de la investigación.

Añadió que el Vicefiscal General de la Nación será el encargado de resolver cualquier consulta a que haya lugar.

‘Me gustaría que el señor Restrepo explique por qué le falló la memoria durante seis años, y se viene acordar de hechos supuestamente delictivos que él como funcionario público estaba en la obligación de denunciar, justo cuando sabe que va a ver una imputación en su contra’, precisó la Fiscal General de la Nación.

Los comentarios están cerrados.