El representante a la cámara por Bogotá, Iván Cepeda, dijo hoy que pese a que la Procuraduría decidió archivar la investigación sobre la presunta fosa común en La Macarena, Meta, aún quedan “muchas cosas por aclarar en el tema de los NN”.
El legislador del Polo Democrático, manifestó que las cosas aún no son claras respecto a los miles de cadáveres sin identificar que reposan en seis cementerios en el país.
“Existe una gran diferencia en el tema de las fosas comunes y los cuerpos que aparecen y cuyos nombres y registros se desconocen por completo”, dijo al hacer referencia a los cuerpos que son enterrados sin ser registrados o que son registrados con otros nombres.
Manifestó se deben abrir procesos penales y disciplinarios contra los funcionarios del Estado, de comprobarse su participación en ese tipo de procedimientos.
Según cepeda, actualmente hay más de dos mil cadáveres hallados en cementerios “por los que nadie da razón de la forma y el por qué llegaron ahí”.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades para que investiguen las causas de las muertes de los cadáveres que se encuentran en los cementerios de los municipios de Granada, Vista Hermosa, La Macarena y San José del Guaviare.

Los comentarios están cerrados.