Explosión de poliducto en Dosquebradas deja en principio 7 muertos y 60 heridos

Un saldo inicial de siete muertos y cerca de 60 heridos reportan los organismos de socorro en el municipio de Dosquebradas, en inmediaciones de Pereira, como consecuencia de las dos explosiones que se produjeron esta madrugada en el poliducto que cruza por el sector urbano de esa localidad.
Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, la grave emergencia se inició a las 4 y 40 de la mañana en el sitio Agua Azul, barrio La Romelia, cuando se produjo una primera y violenta explosión, que, además, generó un gran incendio.
En principio las autoridades indican que la tragedia se produjo cuando desconocidos procedieron a perforar la tubería para robar combustible.
Precisamente entre las siete víctimas mortales figuran las personas que estaban interviniendo en la acción para sustraer el combustible.
Habitantes de la zona indicaron que en principio sintieron un fuerte olor a gasolina y luego escucharon una explosión que sacudió sus viviendas. Instantes después comenzó el incendio.
Alrededor de 80 viviendas circunvecinas resultaron afectadas por la onda explosiva y un buen numero de ellas, por el incendio.
En principio se reporta que cuatro casas más cercanas, quedaron totalmente destruidas.
Los organismos de socorro, encabezados por los bomberos, acudieron rápidamente al lugar y procedieron a evacuar la zona.
Los numerosos heridos –muchos con quemaduras por la conflagración y otros impactados por esquirlas lanzadas por las explosiones — hicieron colapsar al Hospital Santa Mónica y otros centros asistenciales vecinos, por lo que fue necesario reenviarlos a instituciones asistenciales de Pereira.