Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Pico y placa se levanta desde hoy para carros particulare en Bogotá

A partir de hoy lunes 26 de diciembre se levanta el “pico y placa” en la ciudad de Bogotá para los carros particulares.

La restricción queda sin vigor en la capital de la república hasta el 10 de enero, de acuerdo con un decreto promulgado por el suspendido alcalde Samuel Moreno Rojas, mientras el nuevo alcalde de la capital de la república Gustavo Petro define su continuidad.

El gobierno distrital indico que la suspensión del pico y placa impulsará el turismo en Bogotá durante la época de vacaciones, pues se espera que ingresen a la ciudad cerca de 500.000 vehículos procedentes de otros municipios colombianos.

Así mismo señalo que históricamente el parque automotor durante la temporada de vacaciones disminuye considerablemente. Para este fin de año se tiene estimado que salgan de la ciudad cerca de 1.000.000 automotores.

Adicionalmente dijo que el levantamiento de la medida facilita el retorno de los viajeros, de forma que su programación de viaje no se vea afectada, y se mitiguen de esa forma además, las contingencias de tráfico que puedan presentarse en las carreteras de Colombia.

Sin embargo sigue rigiendo el pico y placa para buses, busetas, colectivos y taxis y el ambiental.

Para este lunes la medida rige así:

Vehículos de servicio Público, buses, busetas y colectivos, con placa terminada en: 9

Pico y placa taxis: 9 y 0

Pico y Placa ambiental, placas terminadas en: 4

Los comentarios están cerrados.