El viernes inicia juicio fiscal contra Samuel Moreno y Lucho Garzón

De acuerdo con la Contraloría General de la República, el viernes 30 de diciembre arranca el juicio fiscal por el detrimento patrimonial de 198 mil millones, contra los ex alcaldes de Bogotá, Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno; y que además incluye al grupo Nule, la ex directora del IDU, Liliana Pardo, 13 funcionarios y 59 contratistas del Distrito.
La acción del Organismo de Control se desprende del proceso por el llamado carrusel de contratos de Bogotá, y según lo explicó la contralora general, Sandra Morelli, los ex funcionarios tendrán qaue responder por su presunta responsabilidad dolosa en el multimillonario detrimento, además también la investigación incluirá las actuaciones de los ex directores del IDU, Liliana Pardo y Nestor Eugenio Ramirez.
Morelli advirtió que ya se le imputaron cargos a 59 contratistas que quienes presentaban indagación preliminar en su contra.
Según la jefe del Organismo de Control, no hubo sesión ni celebración de nuevos contratos en las obras de Bogotá, y explicó el proceso pasará a audiencia oral para escuchar los cargos imputados y los descargos de la defensa.
Morelli aclaró que a la Fiscalía General de la Nación se le dio traslado de toda la información que permite la imputación de cargos y la decisión tomada.
Los comentarios están cerrados.