Internacional

Hawai y Delaware aprueban la unión civil entre personas homosexuales

Hawai y Delaware se unieron a los otros tres estados norteamericanos que reconocen las uniones entre parejas del mismo sexo.

Según datos de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (CNLE), los otros tres estados son Illinois, Nueva Jersey y Rhode Island, mientras queen Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire, Nueva York y en el Distrito de Columbia, ya este tipo de uniones son reconocidas como matrimonio.

Ayer, varias parejas del mismo sexo se reunieron en los primeros minutos del día de Año Nuevo en Honolulu para convertirse en las primeras en la historia del estado en celebrar uniones civiles.

Donna Gedge, quien estaba con su pareja, Monica Montgomery,dijo a la cadena KITV, afiliada a CNN: “De verdad no queremos esperar más, ya que hemos estado juntas durante 33 años en espera de la oportunidad y de nuestros derechos y de todo lo que los acompaña”, dijo.

En Delaware la nueva ley entró en vigor a las 10 de la mañana del domingo.

En Hawai, las solicitudes en línea para licencias de uniones civiles estuvieron disponibles desde la medianoche, a pesar de que las oficinas gubernamentales están cerradas hasta el martes, dijo el gobierno estatal.

Este proceso de legalización, como era de esperarse pusó en vilo a las organizaciones religiosas quienes realizaron campañas para no permitir la aprobación de las uniones homosexuales.

“Tenemos que montar una campaña para inundar la oficina del gobernador con peticiones para vetar la ley”, escribió en su momento en el sitio de internet de la Diócesis de Honolulu, Larry Silva, obispo católico de la ciudad.

Tanto en Hawai como en Delaware, el lenguaje de la ley enfatiza que “no es intención de la legislatura revisar la definición o los requisitos de elegibilidad del matrimonio”.

Los comentarios están cerrados.