
El Gobernador del departamento de Córdoba nombró esta tarde a los alcaldes encargados de los municipios de Moñitos y Los Córdobas, cuyos mandatarios electos se encuentran bajo medida de aseguramiento en la cárcel La Picota.
Para Los Córdobas, fue nombrado Carlos Enrique Angulo, secretario de juventudes de Córdoba y para Moñitos fue nominado Luis Alejandro Castillo, asesor del despacho del Gobernador.
La designación se dio luego de que el ministro del Interior Germán Vargas Lleras, le ordenara al gobernador nombrar alcaldes encargados para estos dos municipios.
“Me comuniqué con el señor gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y tomamos la decisión de que hoy, en horas de la tarde, él designará alcaldes encargados para dichos municipios, manifestó el alto funcionario.
“El gobernador del Departamento de Córdoba tiene la obligación de designar los alcaldes de los municipios de “Los Córdobas” y “Moñitos”, teniendo en cuenta la situación de privación de la libertad en que se encuentran quienes fueron elegidos por votación popular para ejercer los referidos cargos”, decía un comunicado del Ministerio del Interior.
El anuncio de la posesión de los dos mandatarios, Bonifacio Contreras Díaz y José Félix Martínez Bravo, en la cárcel La Picota de Bogotá, desató una verdadera tormenta jurídica en el país.
Los electos alcaldes, se posesionaron el pasado 1 de enero, presuntamente ante el Notario 17 de Bogotá, y pusieron como testigos a unos compañeros de presidio.
Para el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, estos actos carecen de validez.
Por su parte este martes, la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, dijo hoy que este acto es “una burla al sistema”.
“Una persona desde la cárcel no puede ejercer un cargo de alcalde, es una burla al sistema decir que se diga que se posesionan cuando tienen una medida de aseguramiento y no podrán ejercer válidamente el cargo”.
Los comentarios están cerrados.