Internacional

Representantes de más de 30 naciones asisten a investidura de Daniel ortega en Nicaragua

Más de 30 delegaciones internacionales están Nicaragua para asistir hoy a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega y del nuevo vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, informó el canciller Samuel Santos.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores destacó la confianza en el desempeño del gobierno sandinista, luego ofrecer la bienvenida al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en el aeropuerto Augusto César Sandino.

Este martes se espera el arribo de otras delegaciones, entre ellas las encabezadas por los mandatarios de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y Venezuela, Hugo Chávez.
www.grapplearts.com/wp-content/languages/new/how-to-write-an-essay-about-your-self.html

Durante las últimas horas, Ortega intercambió en la capitalina Casa de los Pueblos con dignatarios y altos funcionarios llegados para la ceremonia de investidura, que abrirá un mandato de cinco años hasta el 10 enero de 2017.
www.grapplearts.com/wp-content/languages/new/research-paper-help.html

Con su homólogo de Suriname, Desiré Delano Bouterse, uno de los temas abordados fue la integración regional mediante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, recientemente constituida en Venezuela.

También el Ortega dialogó con el presidente de la Asamblea Nacional Popular de Argelia, Abdelaziz Ziari, sobre cuestiones como el mantenimiento la paz y ejemplo de lucha de esa nación africana.

«Hoy más que nunca tenemos que unirnos en esa lucha por la paz, no podemos permitir que se imponga la guerra como solución a los problemas que enfrenta nuestro planeta», subrayó el estadista nicaragüense.

Las bombas, opinó, no van a resolver los problemas, sino «el dialogo, el razonamiento, el entendimiento».

Ortega recibió a los primeros ministros de Aruba, Michael Godfried Eman, y Curazao, Gerrit Schotte, para sostener conversaciones que también privilegiaron los temas de la integración y la cooperación.

Según el programa oficial, la ceremonia de juramentación tendrá lugar en horas de la tarde, en una Plaza de la Revolución remozada totalmente y lista para dar cabida a miles de ciudadanos.

Datos del Consejo Supremo Electoral indican que el dignatario logró la reelección con más del 62 por ciento de los votos válidos emitidos en los comicios generales del 6 de noviembre último, a los cuales asistieron alrededor de tres millones 300 mil ciudadanos mayores de 16 años de edad. Prensa Latina