Bogotá Panorama Nacional Tema del Día

Vuelve pico y placa a Bogotá, 1200 policías revisarán la norma

La medida arranca de nuevo con los numeros 9-0-1-2. El incumplimiento de la norma se sanciona con multa de 283.400 pesos y la inmovilización del vehículo si se encuentra circulando por vías principales.

las autoridades anuncian desde muy temprano de este martes severos controles para los evasores.

Según el comandante de Tránsito de Bogotá coronel Luís Eduardo Velandia, se continuará aplicando la restricción del Pico y Placa tal y como se venía realizando en el 201,1 desde este martes con los dígitos que corresponde que son el 9012.
“Vamos a tomar los controles respectivos en los principales corredores viales como son la autopista Norte, carrera Once, Novena, calle 19 y carrera Séptima”, precisó el coronel Velandia.

Con más de 1.200 uniformados la Policía de tránsito estará realizando controles en las principales vías de la ciudad.

La medida que regirá de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche restringe la circulación de vehículos particulares de la siguiente forma:

Lunes: vehículos con placas terminadas en números 5,6,7 y 8
Martes: vehículos con placas terminadas en números 9,0,1 y 2
Miércoles: vehículos con placas terminadas en números 3,4,5 y 6
Jueves: vehículos con placas terminadas en números 7, 8, 9, y 0
Viernes: vehículos con placas terminadas en números 1,2,3 y 4

La restricción no regirá los sábados y los días festivos, además continúan exentos los vehículos que conforman la caravana presidencial, los que pertenecen a las Fuerzas Militares y Policía Nacional, vehículos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos, carros fúnebres, vehículos de personas con discapacidad y cualquier otro dedicado exclusivamente a la atención de emergencias.

La rotación de los números de los vehículos será modificada el próximo 1 de julio de 2012 como está establecido en el decreto 33 del 5 de febrero del 2009 que estableció el pico y placa ampliado.