Siete ciudadanos colombianos fueron capturados en Venezuela, sindicados de ser los autores de la muerte de siete personas en un enfrentamiento por el control de una mina de oro ilegal en la remota población de Manaima, estado Bolívar.
Así lo informó este jueves el coronel Julio Fuentes, titular de Seguridad Ciudadana en la zona, quien dijo que los detenidos fueron capturados en varias localidades del Estado Bolívar.
Según el coronel, los ciudadanos colombianos son: Wilson Banguera Mancilla, Jimmy Rosales Banguera, Francisco Banguera y Neiva García, quienes intentaban salir de la población.
En esa misma zona, fueron detenidos Miguel Flores Viscaya, Carla José Amaya y Auristela del Carmen Flores, quienes supuestamente portaban armas de fuego y suministros de cocaína y marihuana en el momento de la captura.
Los hechos ocurrieron cuando una banda atacó a tiros a otra que se encontraba vigilando la mina, dejando como resultado seis muertos y cuatro heridos.
A la zona fueron enviados 400 militares para restablecer la tranquilidad en la mina, de donde fueron expulsados unos 1.500 mineros ilegales.
