Según lo afirmó el Gobernador de Cundinamarca, la posibilidad de implementar un tren ligero en vez de un tren de cercanías para la Región Capital, beneficiaría directamente a los corredores occidente y norte de la ciudad, y funcionaría entre Bogotá – Facatativá, y Bogotá – Zipaquirá.
En diálogo con Radio Santa Fe el Mandatario Departamental, señaló que «Propongo que revisemos la posibilidad de un tren ligero, que hoy en el mundo se denomina tren-tranv, una especie de tranvía que va por la línea férrea y hay la alternativa de que se estudie la posibilidad de que ese sistema ligero de transporte pueda utilizarse en el corredor occidental o sea Bogotá – Facatativá, y en el corredor norte, Bogotá – Zipaquirá»
Cruz reiteró que un Tren de Cercanías no es una alternativa para la Región Capital, teniendo en cuenta que los estudios presentados en diciembre señalaron que la obra no es sostenible desde el punto de vista de su construcción y operación.
«Los estudios que se presentaron en diciembre, coinciden con lo que yo había propuesto y es que el tren de cercanía no era viable para la construcción y mucho menos para la operación, y la propuesta que hicieron los consultores es que debería utilizarse un sistema férreo más liviano», señaló Cruz Vargas.
Por ultimo indicó que la propuesta de un tren ligero fue consultada con los parlamentarios del departamento, quienes coincidieron en que lo mejor es un tren liviano
«Yo reuní a los 12 parlamentarios de Cundinamarca y les propuse para no perder los recursos del sistema férreo que aporta la nación era importante que en el Plan de Desaarollo nacional no quedará el tren de cercanía, sino que quedara el sistema integrado del transporte regional», dijo el Gobernador.
Los comentarios están cerrados.