
El árbitro Germán Mauricio Sánchez, demandó ante la Fiscalía General de la Nación por presunto acoso sexual al miembro del comité de árbitros de la FIFA, Oscar Julián Ruíz. El demandante aseguró que Ruíz le tocó sus partes intimas cuando departían en un hotel d ela ciudad de Villavicencio.
Sánchez, juez de categorías inferiores, acusó el paso 19 de enero en Bogotá al ‘cacharrito’, por haberse acostado en la misma cama, «muy pegado» a él en un hotel de la capital del Llano y tocar sus genitales mientras dormía.
«Óscar Julián me llamó y me dijo que me fuera para su casa, que allá podía quedarme sin problemas, y todo me pareció normal», dijo.
En la casa de él (Ruiz) hay tres habitaciones, en una de ellas se quedó mi compañero de trabajo, en la otra había una cama desarmada, y en la alcoba principal estaba Ruiz. Me dijo que durmiera tranquilo, pero a la madrugada se comenzó a arrimar, a cogerme y yo lo retiré. Eso fue lo que sucedió», comentó el denunciante al Diario Mío’ de Bogotá.
«Yo no hice la denuncia antes porque tenía la meta de volver a pitar profesionalmente. Quería que todo se pudiera solucionar en las instancias deportivas», manifestó.
El denunciante señaló también que los hechos sucedidos en Villavicencio fueron conocidos por los directivos del fútbol profesional colombiano.
«El caso lo conocieron el doctor Alberto Ferrer, miembro de la Comisión Arbitral, Álvaro González, presidente de Difútbol, Iván Novela, gerente de la Dimayor, y el mismo Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, con quien estuve reunido el 25 de octubre de 2011 durante 50 minutos; pero nadie tuvo interés en el tema», afirmó Sánchez.
«Además, yo estaba preseleccionado para hacer parte de una pretemporada el año pasado en la ciudad de Pereira (centro), pero dos días antes me llamaron para decirme que ya no me presentara, por decisión de la misma comisión arbitral», indicó Germán Mauricio Sánchez.
Santa Fe con AFP
Los comentarios están cerrados.