Las autoridades confirmaron que capturaron a dos personas y lograron recuperar 142 millones de pesos, luego de que hackers hurtaran de las cuentas de la Alcaldía de Sincelejo, Sucre, 1.777 millones, según lo confirmó el alcalde municipal Jairo Fernández Quessep.
Según las autoridades, las transacciones fraudulentas se realizaron desde Valledupar, Barranquilla y Riohacha, en las cuales se suplantó el dispositvo electrónico de seguridad de las cuentas de tesorería.
Sin embargo, los protocolos de seguridad establecidos por la Alcaldía de Sincelejo lograron detectar rápidamente el ilícito, y permitió la captura de dos presuntos responsables por este hecho, así como la recuperación de 142 millones.
El Alcalde de Sincelejo indicó tque “además de las capturas se recuperaron 142 millones de pesos adicionales y se está confiando en la efectividad de las autoridades para dar con la ubicación del resto del dinero sustraído de las cuentas, como del desmantelamiento de la banda responsable del ilícito”.
Entre los capturados se encuentra, Yolima Ramírez Fuentes, reconocida empresaria en Valledupar, cuando retiraba 100 millones de pesos de una sucursal bancaria en Barranquilla.
Por este hecho la mujer fue asegurada por orden de un juez de control de garantía, quien la cobijo con el beneficio de detención preventiva domiciliaria.
También fue capturada otra persona en momentos en que retiraba dinero en una cifra no estipulada a través de cheques en la sucursal de Davivienda en la calle 45 con carrera 38 de Barranquilla.


Los comentarios están cerrados.