Con el argumento que las decisiones del procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, son independientes, tomadas en ley y no bajo su condición de católico, la Iglesia respaldó las intenciones del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, de ser reelegido en el cargo.
Así lo informó el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, al afirmar que en las decisiones tomadas, el funcionario ha actuado bajo la ley y con claridad.
“Todos tenemos una motivaciones y valores que siempre subyacen en nuestras decisiones, pero fundamentalmente él ya lo ha dicho, díganme sólo una sola de mis sentencias que yo no haya actuado por la ley. Incluso cuando hay contra demandas, como ha actuado bajo la ley, las cosas quedan muy claras».
El prelado manifestó que la gracias a la actuación del procurador se han podido establecer sanciones a funcionarios públicos, que van acordes a la ley.
«En ese sentido me parece que hay una valentía, una decisión y acción de libertad muy grande en el Procurador», agregó monseñor Córdoba.



Los comentarios están cerrados.