Deportes Fútbol Internacional

Barcelona y Athletic de Bilbao disputaran la final de la copa del rey el 25 de mayo

Tras imponerse 2-0 frente al Valencia en el Camp Nou, los blaugranas llegan de nuevo a la final.

El partido aún no se definía, la serie estaba 1-1y el Valencia tenía la ilusión de amargarle la noche al Barcelona en casa. El equipo “Che” logró mostrar en los primeros minutos decisión de ataque lo que significó un mayor esfuerzo para los catalanes.

El primer susto que se llevó el equipo local fue al minuto 12 después de un gran pase de Jeremy Mathieu, al argelino Feghouli que remató a la carrera pero su balón salió desviado.

Barcelona reaccionó y al minuto 17 con intervención de Lionel Messi llega el gol gracias a un pase en profundidad para el español Cesc Fábregas que definió sutilmente ante la salida del arquero Diego Alves.

Se ponía en ventaja el Barcelona (2-1 la serie). Impulsados por el gol, el equipo de Pep Guardiola continuó el ataque y entre la “pulga” y Fábregas produjeron varias posibilidades pero no lograron concretar. Antes de irse al entretiempo, Valencia tuvo sus mejores posibilidades pero el arquero José Manuel Pinto logró defender el arco Catalán.

Durante el segundo tiempo, ambos equipos continuaron con estrategia e inteligencia el juego, el partido tomo más picante faltando 10 minutos para terminar. Al minuto 79 un golpe en el rostro del defensor Puyol causó la expulsión de Feghouli en el Valencia desequilibrando al equipo. El Barcelona aprovechó esta importante perdida y tan solo a los dos minutos llegó el gol definitivo que cerraría la serie. EL gol llegó gracias a una combinación entre Messi, Alexis Sánchez, Fábregas y el que definió fue Xavi Hernández con un potente remate y dejando la serie 3-1.

El equipo Catalán y Vasco desde el 2009 no se enfrentan en una final por Copa del Rey, la última vez el Barcelona ganó por goleada 4-1. Esta vez el Bilbao se tiene confianza por la dirección técnica del rosarino Marcelo Bielsa. El encuentro se definirá el 25 de Mayo.