Nacional

Llaman a declarar a fiscales Guillermo Mendoza y Mario Iguarán en caso Fondelibertad

Los exfiscales generales de la Nación Guillermo Mendoza Diago, y Mario Iguarán Arana, fueron llamados a entrevista por el escándalo de Fondelibertad.

La citación fue proferida por un fiscal de la Unidad Anticorrupción para el lunes 20 de febrero, en el caso de Mendoza Diago y para el martes 21 de febrero, en el caso de Iguarán Arana.

La investigación busca aclarar cuál era la relación del fondo con la Fiscalía, así como establecer hasta qué punto los exfuncionarios tuvieron conocimiento de la contratación efectuada por la exdirectora del CTI Marilú Méndez Rada con Fondelibertad.

Marilú Méndez fue acusada por la fiscalía por los delitos de tráfico de influencia, peculado por apropiación y falsedad en documento, pero de todos ellos se declaró inocente y su defensa pidió la libertad.

La exfuncionaria, habría presionado al entonces director de Fondelibertad, Harlan Henao, para que le entregara dos contratos por un valor de 160 millones de pesos para la capacitación del Gaula a las empresas de Fares e Idrobo Asociados, esta última propiedad de su exesposo.

Méndez fue responsabilizada de un peculado por 2 mil 800 millones de pesos que se destinaron al transporte y a los viáticos de los empleados que trabajaron para su esposo.