Internacional

Ministro venezolano desmiente supuesto agravamiento de Chávez

De acuerdo con el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Andrés Izarra, las versiones sobre el supuesto agravamiento del estado de salud de Chávez, no son más que una «guerra sucia de la canalla».

A través de la red social, Twitter, el alto funcionario del Gobierno desmintió las versiones que indican que Chávez habría viajado a Cuba el fin de semana por un supuesto agravamiento de su salud.

«Sobre rumores, guerra sucia de la canalla», se limitó a escribir el ministro en la red social Twitter.

Izarra respondió así a las declaraciones hechas por el periodista venezolano Nelson Bocaranda, quien escribió en su cuenta de la misma red social que Chávez estaba siendo tratado de urgencia en La Habana, luego de sufrir complicaciones en su estado de salud.

Bocaranda afirmó que la familia del primer mandatario, había sido llamada a la isla.

El hecho se conoció, luego de que el reconocido periodista brasileño, Merval Pereira, manifestara que la salud Chávez, se está deteriorando debido a que el cáncer que padece ya le está iniciando a hacer metástasis en el hígado.

De acuerdo con el comunicador, es poco probable que su salud sea buena para cuando se celebren las elecciones presidenciales en octubre.

“El resultado de exámenes médicos analizados por médicos brasileños indican que el cáncer está en proceso de metástasis y se está propagando en dirección al hígado y que su propagación está dejando escaso margen para una recuperación”, afirmó el periodista.

El pasado mes de noviembre, el exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Roger Noriega, manifestó que a los médicos de Chávez les preocupaba que muriera antes de las elecciones.

Los comentarios están cerrados.