Bogotá

Petro no llegó a conciliación con el DAS por ‘las chuzadas’

Fracasó la conciliación entre el alcalde de la ciudad Gustavo Petro y los representantes de la Presidencia de la República y la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF, por las ‘chuzadas’ del DAS.

Las partes intervinientes no llegaron a un acuerdo por los perjuicios causados por las interceptaciones ilegales por parte del Estado, al hoy alcalde de Bogotá y a su familia, quienes fueron avalados como víctimas dentro del proceso.

De una parte, la conciliación no fue posible porque los representantes del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, no se hicieron presentes en la diligencia y, de la otra, porque los representantes de la Presidencia de la República y la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF, no presentaron ninguna propuesta ante la solicitud de indemnización hecha por los demandantes.

Por esta razón la defensa del alcalde Gustavo Petro y su familia procederá a instaurar la respectiva demanda, ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca.

De acuerdo a Petro, el dinero de la demanda, será donado en su totalidad al Fondo para la Reparación de las Víctimas, tal como lo anunció el pasado 13 de febrero del año 2012.