
La ex congresista Yidis Medina, condenada por el delito de cohecho, reclamó celeridad en las investigaciones adelantadas contra de los altos funcionarios del Gobierno de Uribe involucrados en la ‘yidispolítica’.
La exlegisladora dijo que no entiende cómo hasta ahora sólo hay dos personas condenadas por estos hechos, razón por la cual se preguntó: ¿Por qué la Fiscalía no llama a imputación de cargos al exministro del Interior Sabas Pretelt de la Vega y al exministro de Protección Social Diego Palacio. El cohecho no fue de yo con yo», precisó Medina.
Las declaraciones fueron dadas a su salida de los juzgados de Paloquemao donde la Fiscalía le imputó el delito de fuga de presos por haber violado el beneficio de casa por cárcel, concedido por un juez de la República.
En la diligencia Medina no aceptó los cargos por lo cual perderá el beneficio que le entregó un juez en su condición de madre cabeza de familia.
Medina, se encuentra actualmente recluida en la cárcel de El Buen Pastor en donde paga una condena de 47 meses y 26 días por su recibir prebendas para votar a favor de la reelección presidencial.


Los comentarios están cerrados.