Con críticas en contra, Google lanzó su nueva política de privacidad

Google lanzó su nueva política de privacidad, la cual le permite tener una visión más amplia de sus usuarios recogiendo y combinando datos en un nuevo perfil que reúne los muchos servicios del grupo y de esta manera desarrolla publicidad específica.
La Jefa de privacidad de Google, Alma Whitten afirmó que la «nueva política de privacidad entra en vigor hoy, 1 de marzo» y que «Si bien hemos llevado a cabo la mayor campaña de información a los usuarios de nuestra historia para explicar esos cambios, sabemos que esto ha suscitado mucho ruido y confusión».
Por su parte, la analista de medios digitales, Rebecca Lieb, aseguró que «Google necesita tener una visión total del cliente, ahora más que nunca (…) Porque Facebook ya lo tiene. O por lo menos está mucho más cerca tenerlo que Google, que tiene toda la información almacenada por separado. Facebook está actualmente en una mejor posición que la de Google para ‘saber’ qué videos está viendo un usuario en YouTube. ¡Y Google es el dueño de YouTube!».
Sin embargo, John Simpson, de la organización de defensa del consumidor Consumer Watchdog, señaló que “Google no le está diciendo cómo proteger su privacidad. Google le está diciendo cómo reunirá información sobre usted en todos sus servicios, combinándola de nuevas maneras y usándola para vender más publicidad. Le está diciendo cuáles son sus planes para espiarlo. Es una política de espionaje».
Google se defendió al indicar que «esta nueva política no cambia la configuración de privacidad existente o la forma en que la información personal es compartida fuera de Google», y explicó los beneficios de la nueva política:
«Si usted hace búsquedas frecuentes de Jamie Oliver, podríamos recomendarle los videos de Jamie Oliver cuando esté buscando recetas en YouTube, o podríamos sugerirle anuncios de sus libros de cocina cuando está en otros servicios de Google».
No obstante, estos argumentos no han convencido a los opositores de la medida.

Los comentarios están cerrados.