
El abogado del expresidente Álvaro Uribe, Jaime Granados, aseguró que le fue otorgado el poder para denunciar al Representante a la Cámara Iván Cepeda ante la Corte Suprema por los delitos de abuso en función pública, fraude procesal y calumnia agravada.
La denuncia penal que instauró el expresidente en contra del congresista se atribuye a un supuesto recorrido que Cepeda realizó por diferentes penitenciarias del país, en busca de reclusos dispuestos a realizar acusaciones que comprometieran al exmandatario en diferentes delitos.
“Recordará el país que el representante Cepeda ha ido recorriendo las cárceles buscando personas que quieran incriminar al expresidente Álvaro Uribe por supuestos delitos”, señaló Granados.
En los testimonios recolectados por Cepeda, los presidiarios afirmaron que Álvaro Uribe organizó un grupo armado, que se convertiría tiempo después en el bloque Metro de las Auc; además señalaron que los hijos del exmandatario, Tomás y Jerónimo tendrían vínculos con los paramilitares Jorge 40 y Hernán Giraldo.
Granados aseguró que el representante de manera “fraudulenta y engañosa”, utilizó el permiso para verificar las condiciones en las que viven los reclusos emitido por la Cámara de representantes para convencer a algunos detenidos de incriminar al expresidente Uribe en algún delito.
Cepeda reconoció haber tenido contacto con algunos de los confinados, que se le acercaron de manera voluntaria sin que el realizara una búsqueda minuciosa de reos para incriminar a Uribe, negó además haber engañado al Congreso, con el motivo de sus visitas a los planteles de reclusión del país y aseguró que lo confirmará con la presentación de un proyecto de ley que busca mejorar las condiciones en las cárceles.
Una de las personas que se le acercaron al representante y, que según Uribe, este buscó fue El Canoso, quien le reveló cómo los paramilitares Jorge 40, Hernán Giraldo y su sobrino lograron entrar en la concesión del parque Tayrona a través de un socio de una empresa aeronáutica en Santa Marta, negocio en el cual habrían participado también Tomás y Jerónimo Uribe.
Al conocer los señalamientos, Álvaro Uribe catalogó al congresista de “Sicario moral, aliado de bandidos, que visita en las cárceles”” y lo culpo de difamación hacia sus hijos.
Desde su cuenta de Twitter, el exmandatario respondió: “Iván Cepeda desesperado busca más calumnias. ¿Estará aliado con extraditados? ¿Se le puede decir algo diferente a sicario moral?”.
Los comentarios están cerrados.