La abogada penalista Martha Lucía Zamora asume como fiscal encargada

La experimentada abogada penalista Martha Lucía Zamora Ávila es la nueva Fiscal general de la nación en calidad de encargada, tras la decisión del vicefiscal Wilson Alejandro Martínez Sánchez de renunciar luego de que se pusieran en tela de juicio sus calidades profesionales para ejercer el cargo.
Mientras tanto, el presidente Juan Manuel Santos se apresta hoy a integrar la terna que enviará a la Corte Suprema de Justicia para que elija en propiedad el reemplazo de Vivian Morales.
Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, la Corte Suprema aceptó ayer por unanimidad la renuncia irrevocable que presentó Vivian Morales, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado.
En principio, le correspondía asumir en forma interina la Fiscalía General de la Nación al vicefiscal general Wilson Alejandro Martínez Sánchez, pero éste decidió renunciar luego que se pusiera en tela de juicio sus calidades para ejercer el cargo.
Inmediatamente se conoció el nombramiento de Martha Lucia Zamora Ávila, quien venía actuando como asesora de la fiscal general de la nación.
Martha Lucia Zamora Avila es abogada de la Universidad Externado de Colombia con postgrado y maestría en Ciencias Penales y tiene una amplia experiencia en el campo, ya que ejerció como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional y fue Fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.
Zamora Avila desde hace un mes se desempeñaba como asesora principal del despacho de Viviane Morales Hoyos.
Los comentarios están cerrados.