Otra vez se aplazó juicio contra los cabecillas del grupo Nule

Por octava ocasión y tras un fuerte altercado con el juez 36 de conocimiento, se aplazó esta mañana la audiencia de enjuiciamiento a los cabecillas del grupo Nule por su responsabilidad en el llamado carrusel de la contratación en Bogotá.
Los primos Nule, Miguel, Manuel y Guido, al igual que su socio Mauricio Galofre reiteraron falta de garantías procesales y se quejaron de que habían sido llevados a la fuerza a la diligencia judicial, irrespetando sus derechos fundamentales.
“Pareciera que existiera un código penal diferente para los Nule”, le dijo Guido Nule al juez.
“A los Nule se le aplica el único código penal que existe en Colombia. No hay ninguna ley especial para ustedes ni para ninguno», replicó el funcionario judicial.
Los Nule advirtieron además que no era necesaria su presencia en esta parte del proceso y que el mismo Código de Procedimiento Penal les permitía ausentarse.
Según la fiscalía Miguel, Manuel y Guido Nule, así como Galofre, deben responder por los delitos de falsedad en documento, concierto para delinquir, cohecho y fraude procesal.
El proceso se ha dilatado por espacio de 10 meses, porque los primos Nule se han negado a comparecer, unas veces argumentando problemas de seguridad y otras simplemente porque consideran que no es necesaria su presencia en esta etapa del proceso.
El juez convocó audiencias para los días 23, 26, 27 y 28 de mayo, pero la defensa de los primos Nule anticipó que no se presentará argumentando “tener otros compromisos”.
Además, los Nule le pidieron al juez que no remitiera más ordenes de remisión al INPEC para hacerlos comparecer.
Como se sabe, en este caso también está implicado –al igual que su hermano el senador Iván –el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, quien ya fue sancionado por la Procuraduría con un año de destitución e inhabilidad y cuyo juicio está pendiente para el 22 de mayo de este año.

Los comentarios están cerrados.