El Ministro Juan Carlos Pinzón destacó este viernes la ofensiva de la Policía Nacional contra la delincuencia en Medellín que permitió en los últimos días la captura de 49 integrantes de distintas organizaciones criminales, 7 de las cuales tienen solicitudes de extradición.
También resaltó las operaciones que permitieron la captura de cuatro personas involucradas directamente en el secuestro del empresario Gabriel Posada Jaramillo, quien fue rescatado en una rápida reacción de las Fuerzas Armadas, en la zona de Salgar. Los capturados ya se encuentran en proceso de judicialización.
Pinzón, que sostendrá este viernes reuniones con el Gobernador de Antioquia, el Alcalde de Medellín, distintas autoridades, empresarios y líderes de la región, destacó los avances de la Fuerza Pública contra los grupos ilegales pero advirtió que aún hay problemas que necesitan más esfuerzo.
“La ciudadanía debe saber que a pesar de los retos, porque en materia de seguridad nunca se acaban los retos, siempre que estas organizaciones mutan la Fuerza Pública va cambiando su manera de actuar y va generando golpes contundentes”, sostuvo.
Destacó que en Medellín sigue bajando la cifra de homicidios y que en Antioquia se han venido aumentando las desmovilizaciones de guerrilleros del frente 18 de las Farc y las capturas de redes de apoyo al terrorismo.
El Ministro hizo un llamado a la confianza de la población para que colabore con la Fuerza Pública denunciando a la delincuencia y anunció que para la región antioqueña se está trabajando en aumentar el pie de fuerza y reforzar la policía judicial para mejorar la efectividad de la Fuerza Pública.
Durante las primeras reuniones en Medellín el Ministro de Defensa ha insistido en la importancia de coordinar de manera más estrecha el plan de desarrollo del departamento con el tema de la seguridad.