El presidente, Juan Manuel Santos, agradeció al primer mandatario de Cuba, Raúl Castro, su “buena disposición” frente a la Cumbre de las Américas y destacó la visita que realizará la próxima semana al país el Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, para protocolizar el acuerdo comercial entre Colombia y Venezuela.
El Mandatario expresó que “les agradezco muchísimo a todos, especialmente al Presidente de Cuba, Raúl Castro, su buena disposición. Así lo dijo expresamente: ‘No quiero causarle problemas a Colombia, no quiero causarle problemas a la Cumbre’. En ese sentido le agradezco enormemente esa actitud”.
Santos señaló en su alocución ‘Acuerdos para la Prosperidad’ que en la visita que realizó a Cuba, “logramos lo mejor posible dentro de los escenarios que teníamos”.
“La Cumbre tan importante para Colombia no va a sufrir lo que muchos decían que se iba a presentar, que era una especie de boicot, no por Colombia sino por la situación que se estaba presentando. Lo que hicimos fue apagar ese incendio y lograr lo mejor posible”, indicó Santos.
El Presidente de Colombia también resaltó el encuentro que sostuvo con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en La Habana (Cuba), y destacó la visita que realizará al país la próxima semana el Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, para protocolizar el acuerdo comercial entre Colombia y Venezuela.
“Queríamos poner en marcha rápidamente esos acuerdos de libre comercio, ese acuerdo comercial, y eso fue lo que hicimos el miércoles allá en Cuba”, dijo.
El Mandatario también indicó que Colombia y Venezuela lograron poner en marcha la junta administradora de ese acuerdo comercial, para que se reúna lo más pronto posible.

Los comentarios están cerrados.