A su llegada de Montevideo (Uruguay), en donde participó en el Congreso Iberoamericano de Seguridad Social, el Vicepresidente Angelino Garzón condenó enérgicamente los actos vandálicos contra las personas y la infraestructura de Transmilenio, ocurridos hoy durante las protestas que se realizaron en Bogotá.
«Somos respetuosos de la protesta social, pero sin desmanes, vandalismo o violencia. Estos actos ponen en peligro la integridad de los seres humanos y ocasionan daños a los bienes que están al servicio de las personas», aseguró.
Por eso, invitó a la ciudadanía a rechazar los actos de vandalismo y a los padres de familia a ejercer la responsabilidad de salvaguardar la vida e integridad de sus hijos.
«Condeno también el hecho de que menores de edad hayan participado en los ataques al Transmilenio. Hago un llamado de atención a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos y al ICBF para que actúe de manera oportuna y no permita que los adolescentes sean utilizados en los disturbios», señaló.
Así mismo, pidió judicializar a los responsables y recordó que las vías de hecho no son el camino para encontrar soluciones a las demandas. Por eso habló de la necesidad de continuar con los diálogos iniciados entre autoridades locales y ciudadanía para llegar a acuerdos de manera pacífica.
Finalmente, el Vicepresidente cuestionó los intereses detrás de la protesta.
«¿Son organizaciones sociales preocupadas por el servicio de Transmilenio? Si es así entonces que se sienten a dialogar con las autoridades distritales. O ¿son oscuros propósitos para tratar de debilitar al Gobierno Distrital o para desacreditar el Sistema de Transmilenio, como lo hicieron en el pasado con los Trolebuses, que eran también un sistema de transporte masivo y ambientalista?», cuestionó el Vicepresidente.
