Internacional

El homosexualismo es inmoral, antinatural y anormal: Gobierno Iraní

Ahmed Saheed afirmó que la homosexualidad es un comportamiento adquirido “durante o después de la pubertad”, que es “antinatural, cambiable, anormal e inmoral”. El señalamiento lo hizo en el Consejo de Derechos Humanos el Gobierno de Teherán.

Durante la sesión dedicada a debatir el informe del relator especial de Naciones Unidas sobre la situación de las libertades fundamentales en Irán, Saheed también aseguró que esta condición sexual abre la puerta a “todo tipo de comportamientos inmorales en las familias y en la sociedad”.

Por su parte, Mohamed Lariyani, secretario del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Irán, recordó que el Código Penal de este país considera un delito las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo y que en su artículo 109 el Código Penal Islámico dice que “las dos partes de una relación sexual gay son igualmente responsables criminalmente y podrían afrontar un castigo severo, incluida la pena de muerte”.

El Gobierno iraní afirmó que reconocer la normalidad de la homosexualidad y dar carta de ley a las uniones de personas del mismo sexo ”reconocidas por la ley en Occidente bajo cualquier filosofía” implicaría “una rebaja drástica e inaceptable de los estándares sociales, éticos y legales”.

Durante el debate, Saheed también mostró preocupación por el número de ejecuciones anuales en Irán, que ha pasado de menos de 100 en el año 2003 a más de 650 en el conjunto de 2011, en un 81 por ciento de los casos por narcotráfico.