El Viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Jorge Bedoya, señaló que «solo falta que las Farc digan la fecha y la hora» para cumplir el protocolo acordado, para la liberación de los 10 miembros de la fuerza pública secuestrados anunciada por las Farc.
Bedoya, designado por el Gobierno para la coordinación del proceso, se reunió el lunes con el embajador de Brasil en Bogotá, el Comité Internacional de la Cruz Roja y Colombianos y Colombianas por la Paz para acordar los detalles del protocolo, como se ha hecho en liberaciones anteriores, y aseguró que todo está dado para que cuanto antes los secuestrados vuelvan al seno de sus familias.
«Fue una reunión muy cordial en la que presentamos el protocolo acordado por el gobierno de Colombia, el gobierno de Brasil y el CICR, lo pusimos en conocimiento de Colombianos y Colombianas por la Paz, entendemos que ellos lo harán público en su página de internet y nuevamente el balón queda en la cancha de las Farc», puntualizó.
El Viceministro Bedoya recordó que desde el primer momento el gobierno nacional ha tenido completa voluntad de que el proceso de liberación se realice rápidamente.
«Nuestro propósito, como siempre lo hemos dicho, es que este proceso se lleve a cabo con toda tranquilidad, con toda prudencia y lo más pronto posible por el beneficio de esos 10 secuestrados y sus familias», aseguró.