Las autoridades confirmaron que 28 personas, entre ellas 22 niños, perdieron la vida luego de registrarse un accidente de tránsito en la noche del martes en Suiza. El autobis, donde el grupo se trasladaba perdió el control causando un fatal choque, donde otros 24 menores resultaron heridos.
Según los reportes de la prensa local, El bus, donde se transportaban 52 personas, chocó de frente contra una barrera de concreto cuando atravesaba un túnel en Sierre, en el cantón de
En el vehículo viajaban pasajeros provenientes de las ciudades de Lommel y Heverlee tras una excursión de esquí. Los escolares, de unos 12 años y procedente de dos escuelas, habían pasado unas vacaciones en Anniviers, en el Valais.
“Este drama va a conmocionar a toda Bélgica”, declaró a la agencia suiza ATS el embajador belga, Jan Luykx, que se desplazó hasta el lugar del accidente. “Jamás he visto nada igual. La magnitud del accidente es difícil de digerir (…) de momento me centro en los aspectos prácticos”, añadió. “La parte emotiva llegará con el encuentro con los familiares”. “Es un día trágico para toda Bélgica”, declaró por su parte el primer ministro belga, Elio Di Rupo, quien indicó en un comunicado que el gobierno hacía lo posible para que los familiares fueran correctamente informados y acompañados y organizar los desplazamientos. “El primer ministro ha sido informado con gran consternación del horrible accidente que tuvo lugar en Suiza”, añadió Di Rupo, quien señaló que viajará a Suiza durante el día.
Santa Fe con agencias