El DANE informó que en el año 2011, aumentaron 8,0% los desembolsos para obras de infraestructura, al compararlos con el año anterior.
En el cuarto trimestre de 2011, los pagos efectuados por concepto de construcción en obras civiles aumentaron 15,7% respecto al mismo período de 2010, debido principalmente al comportamiento de los grupos tuberías para el transporte a larga y corta distancia y las construcciones para la minería y centrales generadoras eléctricas, este grupo aportó 14,3 puntos porcentuales a dicha variación.
Por el contrario, los menores desembolsos registrados para este trimestre se explican principalmente por el grupo de obra carreteras, calles, caminos, puentes, por la disminución en los pagos ejecutados para la construcción, mantenimiento, reparación y adecuación de vías interurbanas.
Entre tanto, en el 2011, los desembolsos para obras de infraestructura aumentaron 8,0% con respecto al año precedente. Tres de los cinco grupos de obra registraron aumentos en los pagos efectuados en este período. Se destaca la contribución positiva de 4,6 puntos porcentuales registrada por el grupo vías de agua, puertos, represas, acueductos, debido a los mayores desembolsos realizados en construcción, mantenimiento, reparación y adecuación de sistemas de alcantarillado.
