Bogotá

Autoridades recomiendan a conductores extremar precauciones por regreso de las lluvias

Ante los fuertes aguaceros presentados en Bogotá durante los últimos días, las calles se vuelven peligrosas debido a los encharcamientos, a las condiciones lisas del pavimento y a las mínimas condiciones de visibilidad.

Por ello, el Coronel Édgar Velandia, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, invitó a los conductores a extremar las precauciones en las calles de la ciudad.

«Es importante que quien conduce un vehículo revise que esté operando adecuadamente el sistema de luces, los frenos, la calefacción y los sistemas de desempañadores internos».

El Coronel Velandia añadió que «ante las lluvias es importante que los conductores mantengan las luces encendidas. Esto hace posible que el vehículo que se conduce sea visible para los demás, esto no genera ningún incremento en el costo del combustible o deterioro del vehículo, pero si le puede salvaguardar su vida».

Otra de las recomendaciones es disminuir la velocidad y guardar una distancia prudente a la hora de frenar. Si la velocidad es de 60 kilómetros por hora la distancia de frenado en condiciones secas es de 36 metros, cuando el pavimento está mojado la distancia se duplica ante el posible deslizamiento de las llantas.

La Policía de Tránsito de Bogotá advirtió que los fuertes aguaceros seguirán colapsando las principales vías de la ciudad. Para ello, recomendaron a los conductores tratar de tomar vías alternas cuando las lluvias estén afectando la movilidad.

Por último, las autoridades de tránsito pidieron a la ciudadanía paciencia para soportar los inconvenientes de tráfico en los días lluviosos.