Seis sujetos pertenecientes a las redes de apoyo de los frentes 35 y 37 de las Farc, fueron capturados y una menor de edad fue recuperada del conflicto, durante una operación conjunta desarrollada por el Ejército Nacional y la Armada Nacional con el apoyo del CTI de la Fiscalía, en el sur del departamento de Bolívar.
La operación adelantada en el área de Canónico, jurisdicción del municipio de Río Viejo, también permitió la incautación de uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, así como dos pistolas, una subametralladora, un changón y 100 cartuchos de diferente calibre. De igual manera fueron hallados equipos de comunicaciones y material explosivo para la fabricación de minas antipersona, entre otros elementos.
De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos se encargaban del aprovisionamiento logístico de estas estructuras terroristas, con el ingreso de material de guerra, intendencia y víveres, así como informándoles sobre movimientos y ubicación de las tropas.
Los sujetos fueron trasladados a la ciudad de Cartagena, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Con estos resultados las Fuerzas Militares afirman su compromiso de continuar desarrollando operaciones conjuntas que impidan el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley.