La ex candidata a la alcaldía de Bogotá Gina Parody será testigo clave en el juicio contra los ex ministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio Betancur por la llamada ‘yidispolítica’.
El caso tiene que ver con las supuestas prebendas que habrían ofrecido a varios congresistas para obtener la aprobación de la reelección del presidente Álvaro Uribe en el 2004.
Gina Parody fue llamada a declarar dentro del proceso, luego que hace un par de años revelara que en un desayuno de trabajo convocado por la Casa de Nariño en junio de ese año este fue el tema principal.
Añadió que en ese encuentro entre Gobierno y congresistas se mencionó la importancia de que el representante Iván Díaz Mateus, dueño de la curul que temporalmente ocupaba Yidis Medina, «la convenciera de votar en un determinado sentido el proyecto de reelección».
Según Yidis Medina el congresista Díaz Mateus jugó un papel clave en el entramado de la Yidispolítica.
Sin embargo, Parody aclaró en las últimas horas que no le consta que los exministros hayan ofrecido puestos a cambio de votos de los congresistas para la reelección presidencial.


Los comentarios están cerrados.