Bogotá

En Las Cruces ya habían sido heridas dos enfermeras: Secretario de salud

El Secretario Distrital de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, denunció que previamente a la muerte del médico Humberto Giraldo, la semana pasada en el Centro Médico Las Cruces, las autoridades ya conocían el caso de dos enfermeras que ya habían sido atacadas en este punto de Bogotá.

Guillermo Alfonso Jaramillo expresó que se solidariza con las víctimas de los hechos criminales y aseguró que estas manifestaciones violentas no permiten que los médicos ejerzan sus respectivas funciones en zonas críticas de la ciudad.

«Queremos solidarizarnos con toda la misión médica que ha tenido ya en reiteradas ocasiones atropellos por parte de personas desadaptadas. Ya en Las Cruces habían sido heridas dos enfermeras con arma blanca y en muchas zonas de la ciudad se han venido presentando incidentes que hacen temer que la misión médica en Bogotá, no pueda desempeñar su función en forma adecuada en sitios geográficos de vital importancia, especialmente con las zonas marginadas y sufridas de esta ciudad”, afirmó.

El Secretario de Salud denunció que en varios sectores se han presentado amenazas verbales a los trabajadores de la salud, actos vandálicos a ambulancias e instalaciones y además los criminales han tratado de matar enfermos dentro de los centros hospitalarios.

«Queremos comprometer a la ciudadanía, a la Policía Metropolitana, a la Secretaría de Gobierno, para que cerremos filas alrededor de la misión médica, ya que ellos prestan su servicio de manera abnegada a la población más vulnerable», puntualizó el funcionario.

Por su parte, el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, repudió estas acciones de violencia y unició que acompañará con medidas de seguridad los centros médicos para evitar que un hecho similar se vuelva a presentar en la Capital del país.