Copa Libertadores Deportes

Junior perdió y solo un milagro lo mantendrá vivo en la Copa Libertadores

Una amarga noche vivió el Junior en La Paz, perdió 2-1 frente a Bolivar. Los tantos del equipo boliviano fueron anotados por Lorgio Álvarez y Jhasmany Campos, por los ‘tiburones’ anotó Luis Carlos Ruiz.

En un partido casi decisivo para continuar vivos en el torneo más importante de América, los Barranquilleros no fueron contundentes y tuvieron varios problemas desde el inicio del encuentro. Bolviar fue más contundente y demostró desde que se quería quedar con los tres puntos.

Los primerosminutos fueron en gran mayoría del equipo local. Varios desbordes fueron los problemas para el equipo del ‘Cheche’ Hernández. El uruguayo Viera, portero del Junior, tuvo un partido muy intenso ya que logró mantener el arco en ceros hasta al minuto 30. En donde un potente remate desde la izquierda de Lorgio Álvarez rompió el arco del guardameta uruguayo 1-0.

El equipo Boliviano continuó su estrategia y tan solo nueve minutos después Jhasmay Campos por intermedio de una pelota parada logró imponer el 2-0. Antes de que el árbitro peruano Victor Rivera diera el pitazo final, Viera defendió el arco en un mano a mano y evitó que el marcador se fuera a 3-0.

En el inicio del segundo tiempo, Bolivar seguía imponiendo su localia mientras que el Junior intentaba buscar la forma para anotar. Los ‘tiburones’ intentaron de varias formas, hasta que un potente remate de Luis Carlos Ruiz desde afuera del área hizo que el marcador para los barranquilleros se abriera al minuto 69. 2-1

Los últimos minutos fueron muy intensos, hubo un ida y vuelta de ambos equipos pero lastimosamente al Junior no le alcanzó, y dejo escapar tres puntos fundamentales que lo mantendrían vivo en la Copa.

El equipo colombiano se encuentra último en el grupo con tan solo 1 punto. Le queda esperar un milagro para poder pasar a la siguiente fase.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.