El diputado opositor venezolano, Tobías Bolívar, denunció entrenamiento de paramilitares en Venezuela y exigió una investigación sobre las actividades de estos grupos armados dentro del estado.
De acuerdo a la denuncia, estos grupos irregulares tienen túneles secretos y “madrigueras subterráneas” distribuidos en varios puntos de la isla de Margarita, lugar donde realizan actividades de entrenamiento.
Según Bolívar, los campamentos fueron localizados en la remota península de Macanao, lo que prendió las alarmas debido a que éste es un estado conocido principalmente como destino turístico.
“En la zona de la península de Macanao, hay túneles que son usados para el entrenamiento de la de guerra de guerrillas y como depósitos de armas. Todo esto se evidencia en las diferentes fotos que tenemos a la mano”, señaló.
“Vamos a procesar [esta solicitud de investigación] en la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional porque nos han llegado testimonios y material fotográfico que documentan estas prácticas paramilitares que se están dando en Margarita”, indicó el diputado desde Caracas.
A través de una entrevista telefónica con el diario Nuevo Herald de Miami, el diputado dijo que las sesiones de entrenamiento son realizadas con armamento de guerra, incluyendo rifles FAL y Kalashnikov, así como lanzagranadas y lanzacohetes AT4.
“En estas madrigueras se están realizando prácticas. Estas fuerzas podrían ser usadas en caso de algún choque interno, o una invasión, que supongo yo que son dos escenarios que esta gente maneja”, comentó en una entrevista telefónica.
De acuerdo al diario, hay indicios que apuntan a que muchos de los entrenadores de estas personas provienen del Medio Oriente, por lo que se comprometió a averiguar estas versiones.
Con información de http://www.elnuevoherald.com
