El presidente Juan Manuel Santos a través de las emisoras del Ejercito realizó una invitación a los guerrilleros de las Farc que no se han desmovilizado para que se reintegren a la vida civil.
“A todos los miembros que continúan en las Farc, decirles que Colombia, el Estado colombiano, el Gobierno, les ofrece una mano generosa para que se desmovilicen, se reintegren a la sociedad, vuelvan con sus familias, encuentren una vida nueva, y les ayudaremos a que puedan rehacer esa vida nueva” promulgó el mandatario.
Además comentó que el país les dará la oportunidad para que se desmovilicen “Aquí hay un Estado y un Gobierno generosos, porque, de otra forma, pueden correr la suerte de muchos de sus compañeros que acabaron en una cárcel o en una tumba”.
El jefe de estado recalcó que el programa de desmovilización ha tenido éxito y ha cumplido con las promesas que ha hecho a los integrantes que hacen parte de este. Promulgó que el propósito de esta iniciativa es dar una nueva oportunidad de vida a quienes dejen la vía de la violencia.
“Esa es nuestra intención, nuestro propósito, con este programa de desmovilización. Es un programa que ha tenido mucho éxito. Aquí les hemos cumplido a todos los desmovilizados. No es cierto lo que dicen por allá en el monte sobre que a los desmovilizados los vamos a maltratar en alguna forma. Todo lo contrario: lo que hemos hecho es darles una nueva oportunidad de vida”
Paola del Pilar Reyes