Corabastos es una verdadera ratonera dice Minagricultura, pero rechaza bloqueo de comerciantes

El Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo admitió esta mañana a través de Radio Santa Fe que Corabastos “es una verdadera ratonera”, donde campea la corrupción y la inmoralidad, pero les notificó a los empresarios que no acepta las vías de hecho para demandar soluciones.
El pronunciamiento lo hizo a propósito de la protesta que los comerciantes iniciaron esta madrugada y en desarrollo de la cual bloquearon el complejo empresarial y taponaron las vías aledañas.
“Así sea pacífica el gobierno no acepta el bloqueo de carreteras, calles y centros de abastecimientos de alimentos”, notificó el ministro de Agricultura, quien además advirtio que los promotores pueden ser judicializados.
Añadió que si hay reclamaciones por hacer, existentes otras vías para plantearlas.
El ministro indicó que en Corabastos hay evidentes casos de corrupción y malos manejos administrativos, que han sido denunciados ante la fiscalía y la procuraduría.
“Corabastos es una verdadera ratonera”, expresó Restrepo y subrayó que el nuevo gerente, por cuya elección no votó el gobierno, debe afilar el bisturí y actuar con pie firme y mano solida para sanear esta situación.
Advirtió, además, que en la mayoría de centrales de abastos que funcionan en el país hay deficiencias morales y administrativas que exigen inmediata corrección.
Juan Carmilo Restrepo se refirió al recien nombrado gerente de Corabastos Mauricio Parra — quien apenas asume el cargo hoy — y señalo que el gobierno nacional con una mínima participación accionaria en la empresa, votó a favor de otro candidato. Sin embargo, subrayó que la elección fue legal.
En su contacto con Radio Santa Fe, el ministro sostuvo un corto intercambio de opiniones con el vocero de los comerciantes Carlos Jurado, quien le explicó las razones de la protesta.
Sin embargo, el ministro se abstuvo de responderle y solo le reiteró en tono energico que el gobierno no acepta de ninguna manera los bloqueos y las vias de hecho.
Los comentarios están cerrados.