
Este viernes el senador Manuel Virgüez Piraquive le pidió al Gobierno Nacional acabar con el servicio militar obligatorio.
El legislador dijo que es necesario implementar un servicio militar voluntario para poder profesionalizar las Fuerzas Militares.
Dijo que los recientes hechos ocurridos en Arauca, donde murieron once militares rasos a manos de las Farc, deben llevar a crear conciencia que el país necesita soldados y policías profesionales con una muy buena remuneración.
“Ninguno de los golpes contundentes que las Fuerzas Armadas le han dado a los grupos delincuenciales se han llevado a cabo con soldados bachilleres o regulares que están prestando el servicio militar obligatorio; por el contrario, han sido los sacrificados del conflicto interno que vive nuestro país”, afirmó Virgüez.
“El reconocimiento del conflicto interno por parte del presidente Juan Manuel Santos debería conducir al desmonte del servicio militar obligatorio para no continuar con la excusa de las lecciones aprendidas que han cobrado la vida de miles de colombianos sin que hubiéramos aprendido”.

