El presidente del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, entrará al Gobierno nacional como Alto Consejero de Tierras, cargo que tendrá que unificar las diferentes gestiones que el Ejecutivo adelanta para la restitución de tierras y que actualmente se realizan desde el Incoder, el Ministerio de Agricultura y la oficina de restitución de tierras.
Así, Luis Eduardo Garzón estaría por encima del minagricultura, Juan Camilo restrepo, y del director del Incoder, Juan Manuel ospina, en los temas de reposición, despojo y parcelación.
Aunque no hay fecha para el nombramiento, se supone que el nuevo Funcionario estaría en el cargo con la entrada en vigencia de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.
Este nombramiento significa para los verdes su primer escaño en el Gobierno Santos, teniendo en cuenta que el partido hace parte de la Mesa de Unidad Nacional desde el pasado 20 de julio.
La sorpresa política, era que la colectividad no había pedido puestos ni participación política, cómo lo había señalado el mismo presidente Santos el pasado 20 de octubre.
«El Partido Verde no ha hecho solicitudes de participación burocrática al Gobierno», señaló en esa ocasión el Jefe de Estado.

Los comentarios están cerrados.